-
Arquitectos: NADAAA
- Área: 39 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:John Horner
-
Proveedores: Fundermax, AP Dailey Custom Laminating Corp., EFCO, Ezoboard, Shaw, Solar Innovations, Sonex Willtec, ezoBord
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Beaver Country Day School es una escuela independiente de secundaria cerca de Boston que cuenta con una pedagogía innovadora basada en el diseño centrado en el estudiante.
Se encargó una nueva instalación que comprende el área de Investigación y Diseño para reflejar la ambición de la facultad y los estudiantes por ampliar la naturaleza de su escuela. El proyecto implicó la transformación de una biblioteca existente y una nueva adición que creó un campus conectado, colocando el nuevo Centro de I+D en el centro de la misma.
Las cinco estructuras construidas en un lapso de 90 años, tuvieron una diferencia de elevación de 8 pies desde los niveles de piso adyacentes, lo que requiere un sistema de rampa extenso para colindar con los niveles. Por lo tanto, el diseño incluye un "puente" de conexión de tres pisos que patrocina una variedad de espacios centrados en el estudiante: cubículos de estudio, espacios de presentación y áreas de salón. Una de las consideraciones principales fue la transformación de la biblioteca existente de Beaver. El edificio existente de losas de gofres de hormigón de la década de 1960 fue estratégicamente reducido a la losa del piso y las columnas estructurales.
Esto permitió una expansión del edificio hacia el norte con un muro cortina de vidrio inclinado, así como un nuevo piso de aulas añadidas al techo existente. La nueva estructura de 3 pisos se abrió luego a través de una serie de espacios de doble altura para vincular visualmente todos los niveles, reforzando la pedagogía de la escuela de espacios abiertos de colaboración.
En el nivel principal, las pilas tradicionales de la biblioteca existente fueron repensadas y expandidas para llegar al resto de la escuela, proporcionando espacios de trabajo colaborativos. Este "Nivel de Investigación" es un espacio de trabajo abierto que crea oportunidades óptimas para que los estudiantes y los maestros trabajen juntos o de forma independiente.
En el nivel del suelo, la consideración principal fue la creación de un laboratorio de diseño flexible. Los estudiantes de Beaver usan tecnología que no es diferente de la que usan los profesionales con actualizaciones frecuentes. Como resultado, el "Nivel de diseño" es principalmente un taller abierto con sistemas móviles y almacenamiento de equipos para una reconfiguración definitiva basada en las necesidades de los estudiantes. El nivel del tercer piso es un agregado de espacio para el nuevo aula para la escuela. Cada aula está equipada con mobiliario y tecnología para permitir la enseñanza flexible y el estudio independiente con espacios de descanso en el corredor principal.
El patio recientemente cerrado es una expansión del nivel de diseño que proporciona a los estudiantes múltiples formas de utilizar el espacio; una oportunidad para tomar aire fresco, un espacio al aire libre para trabajar y experimentar, un lugar para socializar, un salón de clases al aire libre y un lugar para que la escuela sea sede de grandes eventos. El patio está envuelto con una fachada de panel de lluvia fenólica en las 4 paredes interiores, unificando lo viejo y lo nuevo.